Inicia campaña de recolección de ayuda a los pueblos indígenas afectados por el incendió

Fuente: Revista 7


La región caribe está consternada por los incendios forestales que desde el pasado domingo se presentan en la Sierra Nevada de Santa Marta, aproximadamente se conoce que van 1.000 hectáreas quemadas en 60 horas de incendios.



Las causas de esta catástrofe, provienen por las quemas que los indígenas y campesinos realizan en la zona de la Sierra Nevada, donde por las fuertes brisas que se están sintiendo en la costa caribe se han salido de control.


Para controlar la emergencia también se han sumado la Confederación Indígena Tayrona, la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos

Luz Elvira Angarita, Directora Territorial Caribe de Parques Nacionales, confirmó que “la conflagración es bastante fuerte, presentándose a 3.500 metros sobre el nivel del mar, en una zona de difícil acceso.


Igualmente, el pasado martes se activó el Comité de Gestión del Riesgo, donde estamos organizando y haciendo todo lo posible por coordinar la atención médica a la población afectada y la recolección de ayudas humanitarias”.

La Corporación Autónoma Regional de Cesar y Parques Nacionales como autoridades ambientales, coordinaron esfuerzos con el Resguardo Arhuaco de la Sierra, para realizar todas las acciones que permitan controlar y extinguir las llamas que no solo han afectado a la fauna y flora existente en la zona, sino a las comunidades indígenas que habitan allí.


El Resguardo Arhuaco de la Sierra, inició una campaña para la recolección de ayudas en la indígena, ubicada en la carrera 9 # 3-69 barrio Los Campanos en la ciudad de Valledupar.


Esta organización también declaró la emergencia social, económica, ambiental y cultural considerando el impacto del incendio en las casas de uso comunitario y viviendas familiares de Seynimin, que deja damnificados a sus pobladores.



Puedes ayudar donando alimentos no perecederos, herramientas, útiles escolares, enseres de cocinas, nuestros hermanos indígenas nos necesitan.

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información