top of page

Julio Teherán, a un ponche de los mil y Meibrys Viloria debutó con doble en Kansas



Fuente: El Heraldo

Los Bravos ganaron 5 por 1 a los Piratas, le ganaron la serie de tres y este lunes van a Boston.

El serpentinero Julio Teherán (9-7, 4.05) concretó la sexta salida de calidad en las siete aperturas recientes, pero debió resignarse a una nueva apertura sin decisión quedando a un ponche de los 1.000 de por vida y convertirse en el segundo colombiano en lograrlo después de José Quintana de Cachorros, quien también lo hizo este año.

El derecho cubrió la ruta de siete capítulos, permitiendo 4 imparables y una carrera a los bates de los Piratas a los cuales les ha permitido dos carreras en las últimas 14 entradas en las que los enfrentó.

El cartagenero ponchó a 5 enemigos para sumar 999 abanicados en ocho temporadas desde que fue llamado desde la sucursal Triple A por los Bravos de Atlanta en 2011. Julio sumó su quinta apertura sin decisión entre agosto y septiembre.

Su comando estuvo marcado por los ‘sliders’ y las curvas en las esquinas inferiores de los bateadores, haciendo que la pelota no saliera tanto del cuadro interior y sacando un nuevo juego en limpio, sin cuadrangulares en contra.

El venezolano Ronald Acuña Jr, de Bravos, despachó un jonrón en el primer episodio para empatar las acciones a una carrera y luego en el octavo aprovechó un error del segunda base de Piratas Kevin Newman ante una rola de rutina de Freddie Freeman para anotar la de la ventaja, 2-1. Al final los Bravos anotaron un racimo de 4 en esa octava entrada para ganar el partido, 5 por 1.

Entretanto, el receptor de los Reales de Kansas City, el colombiano Meibrys Viloria, despachó un doble con dos hombres en la ruta para conectar su primer imparable en su debut en Las Mayores desde que fue llamado desde Doble A al primer equipo la semana pasada.

Viloria, de 21 años, remolcó dos carreras y luego anotó una más para contribuir a la victoria de su equipo 9 carreras por 1 sobre los Orioles de Baltimore en el estadio Kauffman de Kansas.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page