• admin

Junior inicia 2019 como Supercampeón del Fútbol Colombiano

Fuente: El Heraldo.




Junior derrotó 1-0 al Deportes Tolima en los 90 minutos, se impuso 3-0 en la definición por tiros desde el punto penal y se coronó campeón de la Superliga.


El partido de vuelta se efectuó en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. El fútbol esta vez premió al equipo tiburón que le apostó a la ofensiva, tras caer en el estadio Metropolitano a mitad de semana en el partido de ida 2 goles por 1, siendo necesario ir a remontar ante el vinotinto.


Un golazo de chilena de Luis Carlos Ruiz, en la agonía del juego (minuto 90+1), castigó el estilo temeroso, conservador y monótono del Tolima, que a pesar de jugar en su estadio y ante su gente, se dedicó única y exclusivamente a defender la ventaja.


El empate en la serie forzó a la definición por tiros desde el punto penal, Junior, que cargaba una cruz con los cobros desde los doce pasos por lo que sucedió en Brasil y otros episodios durante el último tiempo, por fin afinó la puntería y Viera cerró totalmente su arco.


Sebastián Hernández, Víctor Cantillo y Rafael Pérez ejecutaron de forma perfecta sus remates desde el punto blanco y el arquero uruguayo le atajó tres cobros consecutivos a Sergio Mosquera, Carlos Robles y Jeison Gordillo. La pesadilla se acabó, 3-0 vencieron los Tiburones. Rafael Pérez contó que habían ensayado los penaltis. Quizá esa pudo ser la razón de la mejoría.


Todos los rojiblancos salieron a abrazar a Viera y empezaron a festejar un nuevo trofeo para la vitrina rojiblanca. Con el recuerdo fresco aún de la octava estrella de Liga alcanzada el 16 de diciembre del año pasado ante el DIM en el estadio Atanasio Girardot, Teófilo Gutiérrez y su combo brindaron una nueva alegría a la hinchada.


Luis Fernando Suárez, a quien se le vio sonriente y abrazado con sus asistentes y sus dirigidos, debutó en el banco técnico juniorista levantando un galardón inédito en la historia del club. Algo positivo y alentador de cara a lo que viene.


  

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información