Junior vs Envigado: noche para los cuatro ases

Fuente: El Heraldo



Fabián Sambueza, Matías Fernández, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez, las mejores cartas ofensivas del ‘Tiburón’, se juntarán para tratar de sacarle el jugo a los naranjas, hoy desde las 8 p.m. en el ‘Metro’.


La inspiración está garantizada. Junior contará con cuatro de sus principales artistas del balón para plasmar en el gramado del estadio Roberto Meléndez un fútbol lírico, que complazca el exigente paladar de su afición y que trate de sumar la quinta victoria en la Liga Águila I, hoy a partir de 8 p.m.


El argentino Fabián Sambueza, el chileno Matías Fernández, el guajiro Luis Díaz y el barranquillero Teófilo Gutiérrez, los cuatro ases del ataque rojiblanco, se juntarán para procurar sacarle el jugo a los naranjas en la séptima fecha del principal torneo colombiano, donde los Tiburones marchan invictos con los mismos puntos del segundo, Cúcuta (que tiene mejor diferencia de gol), y a solo uno del líder, Millonarios.


El equipo caribeño jugará hoy con lo mejor de su nómina disponible y colocaría un equipo B ante Once Caldas, el sábado en Manizales (5 p.m.), reservando así su escuadra principal con miras al debut en la Copa Libertadores en el juego contra Palmeiras, el miércoles de ceniza, en el coloso de la Ciudadela (7:30 p.m.)


Junior jugó sus dos últimos partidos, victoria 2-1 ante Tolima, en Ibagué, y empate 3-3 frente a Santa Fe, en Bogotá, con formaciones combinadas entre habituales titulares y alternativas. En esta ocasión se usará contra el club paisa el onceno estelar para luego darle descanso de una semana antes del duelo copero ante el conjunto brasileño.


Luis Fernando Suárez, entrenador rojiblanco, ya ha explicado varias veces que el objetivo es equilibrar las cargas de cada uno de los integrantes de la plantilla y evitar desgaste en medio de la seguidilla de partidos de Liga y Copa que se vienen.


“No es una decisión caprichosa. Está fundamentada con todos los estamentos y departamentos del equipo, entre todos, hasta con los mismos jugadores”, explicó Suárez. “El cambio no es drástico. La propuesta y la idea del equipo no cambia”, agregó.


Respeto por Envigado


El DT tiburón y sus dirigidos aspiran a conseguir los tres puntos ante Envigado, como espera la hinchada. Sin embargo, reconocen que no van a ganar de camiseta y favoritismo.


“Hay que respetar a todos los equipos. La gente tiene que entender que los rivales juegan , que los denominados chicos, cuando juegan con un equipo como Junior, que es el actual campeón, siempre sacan un plus. Yo jugué en Temperley, (un cuadro pequeño) en Argentina, y sacábamos todo lo que teníamos adentro cuando enfrentábamos a River. Hay que respetar a todos”, recalcó Fabián Sambueza.


La escuadra dirigida por Eduardo Lara ocupa la casilla 15 de la clasificación con solo seis puntos de 18 posibles, producto de un triunfo, tres empates y dos derrotas. 


“Los partidos se ganan después que se terminen los 90 minutos, en ese sentido uno nunca puede estar pensando otra cosa. Son once contra once, hay gente con ganas y deseos, uno tiene que ser consciente que esto no es como se muestra en la tabla, puede ser fácil o difícil, pero nunca ‘pordebajeando’ a los rivales”, comentó Luis Fernándo Suárez, quien no gambetea la obligación de Junior como grande. 


“Reconocerse como favorito antes de un partido, no es malo, lo malo es que uno se relaje tanto que ni siquiera haga las cosas necesarias para ratificar y demostrar en la cancha la calidad de favorito”, apuntó el entrenador antioqueño de 59 años de edad.


En conclusión, Junior no ve en Envigado un enemigo pequeño. Por eso hoy apostará por sus mejores hombres disponibles y sus principales ases ofensivos.

18 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información