top of page

La Liga Profesional de Baloncesto tendrá un representante costeño



El próximo 29 de septiembre comenzará el baloncesto profesional en Colombia. Serán ocho equipos los que participarán y lo harán en dos conferencias, la oriental y la occidental. Se destaca el regreso de Los Caimanes de Barranquilla, quienes lograron tres títulos en la década de los 90.

El torneo tendrá una primera fase donde cada equipo enfrentará en su conferencia dos veces en su patio y dos veces de visitante a cada uno de los otros tres rivales que conformen su conferencia. Es decir, los Caimanes enfrentarán dos veces en Barranquilla a los Piratas de Bogotá y la misma cantidad de veces lo harán en la capital del país. De la misma manera sucederá con los otros rivales Warriors de San Andrés y Patriotas de Tunja.

Lo mismo ocurrirá en la otra conferencia, la occidental donde se encontrarán Fastbrak del Valle, Sabios de Manizales, Cimarrones de Chocó y Academia de Medellín. Los dos mejores de cada conferencia se enfrentarán en las semifinales, las cuales definirán al mejor de cinco juegos, los dos finalistas del baloncesto profesional colombiano.

Finalmente del 20 al 28 de noviembre se llevarán a cabo cinco juegos, de los cuales se definirá el gran campeón de esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.


1 visualización0 comentarios
bottom of page