• admin

La niña Emilia ‘barrió’ en los India Catalina



Fuente: El Heraldo

El triunfo no fue sorpresivo, pues desde que se conocieron las nominaciones la miniserie figuró como la gran favorita.

El 2018 no fue la excepción. La televisión pública mantuvo su racha ganadora en la entrega de los Premios India Catalina, y esta vez con un ingrediente especial: la reina de la noche con 13 galardones fue una serie producida en suelo y con talento Caribe.

Déjala morir, del Canal Telecaribe, hizo historia esta noche convirtiéndose en la primera serie regional en destronar de los premios más importantes a grandes producciones de los canales privados.

Mejor actriz protagónica, mejor actriz y actor de reparto, mejor actor antagónico, mejor actor infantil, mejor banda sonora, mejor fotógrafo y fotografía, mejor libreto, mejor arte, mejor edición, mejor director, y el codiciado India Catalina a mejor serie o telenovela fue para la historia inspirada en la cantadora de Evitar (Bolívar), conocida popularmente como la Niña Emilia.

Y aunque histórico, este triunfo no fue sorpresivo, pues desde que se conocieron las nominaciones la miniserie figuró como la gran favorita.

"Hacer la niña Emilia fue una experiencia colectiva en la que Mahates, Evitar, Malagana y Palanque hicieron parte de este trabajo. Nos dejaron compartir su día a día, su pasión. Este premio es para el elenco que creyó en este proyecto y que le apostó a este trabajo", aseguró Alessandro Basile, tras subir a la tarima del centro de convenciones del hotel Las Américas a recibir el galardón a mejor director.

Basile no dudó en dar mérito a Ernesto Mcaulsland por ser inspiración para hacer realidad esta historia.

Aída Bossa, protagonista de la historia, y quien fue una de las más emocionadas cada vez que mencionan el nombre de 'Déjala morir' como ganadora, dijo en su turno al micrófono que aquí se vio el recompensado el esfuerzo de apostarle a la televisión regional.

"Hay que Seguir creando en la televisión. Gracias a Telecaribe por seguir apostándole a contar nuestras historias. Lo que hicimos fue creer en el Caribe", dijo la actriz cartagenera.

En su gran momento en tarima, y con todo el equipo de producción acompañándolo luego de recibir el galardón a mejor serie, el gerente de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas, afirmó que esta historia contó el verdadero Caribe sin hacer ninguna caricatura.

Señal Colombia también brilló en la gala de premiación, alzándose con 11 estatuillas, que incluyen mejor producción de interés social, mejor nuevo creador, mejor programa infantil, mejor programa juvenil, entre otros.

La presentadora Mabel Lara también se consolidó como una imbatible en la categoría de mejor presentadora. Por quinto año, Lara obtuvo el India Catalina.

Lara, quien ahora es ficha del Canal Uno, señaló que en este periodo de transición que vive el país, ejercer el periodismo requiere gran responsabilidad.

Más ganadores

El periodista Daniel Samper se quedó con el premio a mejor producción online y dedicó el galardón a "los políticos que lo inspiraron a hacer campaña para ganar"

"Solo me bastó decir que si no ganaba nos íbamos a convertir en Venezuela", dijo en su particular humor negro.

El premio a mejor noticiero fue una vez más para Noticias Uno, mientras que la estatuilla al mejor programa de investigación se quedó en el Canal Caracol con los informantes, y 'Suso's show' fue premiado como el mejor programa de humor. Este año la transmisión de los Premios India Catalina no estuvo a cargo del Canal RCN, sino que se llevó a cabo gracias a la alianza de los canales regionales y Señal Colombia.

La señorita Colombia, Laura González, y el actor Iván López, fueron los encargados de conducir la ceremonia que se extendió hasta las 9:00 de la noche.

Mr Black, Twister y Esteban Nieto, le pusieron la nota musical a la gala que tuvo como escenario el centro de convenciones del Hotel Las Américas.


Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información