• admin

La 'Niña Emilia' regresa hoy a la televisión



Fuente: El Universal

La miniserie de Telecaribe ‘Déjala morir, la Niña Emilia’, ganadora de 14 premios en la edición 34 de los Premios India Catalina, regresa esta noche a la pantalla chica.

Desde este lunes a las 9:00 p.m., los colombianos podrán conocer la vida y trayectoria musical de la cantadora de bullerengue Juana Emilia Herrera García, más conocida en el mundo artístico del Caribe colombiano como “La Niña Emilia”. Lea aquí: Para los que no la vieron, regresa 'La Niña Emilia', mejor serie nacional

La miniserie, dirigida por Alessandro Basile y escrita por Andrés Salgado, consta de diez capitulos que fueron grabados en locaciones de Cartagena como el parque Lácides Segovia de Manga y algunas del municipio de Mahates, Bolívar. Fincas, calles y casas tradicionales de la región, caracterizadas por su arquitectura, donde predominan en sus cimientos y fachadas materiales como bahareque, palma de iraca, piedra, barro y madera, que recrean los años de vida de la cantautora.

‘Coroncoro’, ‘Cundé cundé’ y el ‘Pájaro picón’ son algunos de los temas que se escucharán en la miniserie, que revelará varias etapas de la vida de Emilia, que nadie conoce, mezclando fragmentos de documental y ficción.

La talentosa actriz Aida Bossa, quien interpreta en su etapa adulta a la destacada cantautora de bullerengue, se alzó en los India Catalina con el premio a Mejor Actriz Protagónica de Novela o Serie.

Cabe mencionar que desde el inicio de su transmisión, en marzo de 2017, la serie se consolidó como una producción que va más allá del simple relato de una biografía, su narración es la muestra de la resistencia de las comunidades afrocaribeñas.


Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing