La primera corona de Acordeoneras Menores se queda en El Paso, Cesar

Fuente: El Pilón



Alessandra Masiel Gómez de la Ossa, de 14 años y oriunda de La Loma (El Paso) Cesar, es la primera reina vallenata de la categoría Acordeoneras Menores de la 52 versión del Festival de la Leyenda Vallenata.


Se trata así del mejor resultado para Gómez de la Ossa, quien el año anterior también llegó a una final, la de la categoría Infantil, en la que ocupó el tercer puesto.


Durante todo el desarrollo de la competencia, que inició el pasado miércoles, Gómez de la Ossa demostró la destreza que tiene para interpretar el acordeón. Para enfrentar la prueba de fuego en la tarima ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata.


Alessandra, quien explicó que el interés por el instrumento vino de su familia y recordó que Julio de la Ossa fue tío de su abuela y que su papá toca la caja, escogió el merengue ‘Las cosas de Moralito’ de la autoría de Emiliano Zuleta Baquero, el paseo ‘El gallo viejo’ también del mismo autor, la puya ‘Pedazo de acordeón’ de Alejandro Durán y el son ‘María Jesús’ de Antonio Llerena.


A Gómez de la Ossa, que se fija en la manera de interpretar del acordeonero Rolando Ochoa y que ha participado en diferentes festivales como el de La Loma, Albania, La Guajira y Barrancabermeja, la acompañó en escena el cajero Fernando Alonso Navarro Celedón y el guacharaquero Luis Fernando Pachón Mindiola.


Entre tanto, el segundo puesto fue para Rossana Hurtado Gutiérrez de 15 años y quien interpreta el acordeón desde hace ocho años. Hurtado Gutiérrez tocó en la noche de ayer el merengue ‘Siniestro de Ovejas’ de Carlos Araque, el paseo ‘Interesada’ de Armando Zabaleta, la puya ‘La pongo dura’ de Wendy Corzo y el son ‘Fidelina’ de Alejandro Durán Díaz.


Esta fue su sexta participación en el Festival Vallenato y le permitió superar su mejor resultado hasta ahora que había sido el cuarto puesto en el año 2016.


El tercer lugar le correspondió a Heinis Yulieth Gulfo Palma, quien tiene 10 años y es oriunda de Bayunca, Bolívar. Esta fue su participación número dos en el Festival Vallenato y el año anterior estuvo entre los 15 finalistas del concurso de la caregoría Infantil.


En escena, durante la final, interpretó el merengue ‘Pasando pena’ de Alejandro Durán, el paseo ‘Crucita’ de Calixto Ochoa, la puya ‘Me peino con la lengua’ de Andrés Emilio Beleño Paba y el son ‘El vallenato’ de Julio Oñate Martínez.


El jurado para la final de esta categoría, que se estrenó en esta versión del Festival, estuvo conformado por Isabel Suárez, Rodrigo Ortega, Alonso Sarmiento Araújo, Juan José Granados, María Inés Cabas y Atenógenes Ustáriz.


Los resultados fueron entregados una vez que culminó el show del artista samario Carlos Vives. Luego de esto siguieron los espectáculos musicales a cargo Zion y Lennox, Jean Carlos Centeno y Jorge Celedón.

0 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing