La Reina del Carnaval, Carolina Segebre se despidió de Joselito Carnaval, su 'cambambero mayor'

Fuente: El Heraldo.


Carolina llora a su cambambero mayor 'Joselito Carnaval'.


Entre lagrimas, gritos y tristeza Carolina Segebre, Reina del Carnaval de Barranquila 2019, se despidió de su amor, el cambabero mayor 'Joselito Carnaval'.


Luego de tres días de fiesta, jolgorio y alegría, el hombre no abrió los ojos y dejó sumida en la melancolía a muchas personas, en especial a un centenar de mujeres que se dejaron seducir por sus encantos y llegaron hasta la carrera 54 con calle 58 en busca de noticias de su enamorado.


“¡Ay, Jose! Tú eras un mentiroso y cachón. Te me fuiste y me dejaste endeudada con los pagadiarios”, gritaba una de sus ‘viudas’ al momento de enterarse del fallecimiento.

En medio de lamentos, el multitudinario ‘cortejo fúnebre’ partió hasta la última morada de Joselito: la Casa del Carnaval.


En la ‘procesión’, la reina Carolina Segebre estuvo acompañada de los músicos de la Banda Departamental de Baranoa, quienes interpretaron la marcha fúnebre, así como temas carnavaleros.


“Me encontré con un río de viudas, todas lo vinieron a llorar, pero yo soy la única oficial”, dijo en medio de sollozos, antes de desplomarse debido al dolor que la embargaba por la muerte de Jose.


Durante el recorrido, la soberana recibió las ‘condolencias’ de todo el pueblo barranquillero. 

Una de las escenas más emotivas fue protagonizada por Pilar Montes, una mujer en condición de discapacidad que llegó en sillas de ruedas para despedirlo. 


“Ay se murió Jose. Se murió’, decía en medio de ‘lágrimas’ tras fundirse en un caluroso abrazo con Carolina Segebre. 


Por su parte, el rey Momo, Freddy Cervantes, estaba consternado por la muerte de su “gran amigo’, por lo que no dudó en despedirlo con letanías. 


Otras de las viudas que lamentó con ahínco el fallecimiento de Joselito fue Isabella Chacón, reina del Carnaval de los Niños, quien recriminaba a los asistentes por su “compinchería” con su marido durante los días de Carnaval.


“Por su culpa se me murió mi Jose”, reprochaba la pequeña, quien no se separaba de la camilla en la que reposaba su rey Momo, César De la Hoz, en el papel de Joselito. 

Geraldine Quiroz, reina Popular 2019, participó en el desfile junto a las representantes de varios barrios en el certamen. Ninguna dejó de lamentar el fallecimiento de Jose,  acompañadas de las melodías de las tamboras y la flauta de millo.


Además de la monarquía carnavalera, varios grupos se tomaron la carrera 54 para darle un ‘último adiós’ a este popular personaje y robarles una carcajada a los asistentes al desfile.

Este martes, Joselito se fue con las cenizas. Pero el próximo año volverá recargado para tomar, bailar y parrandear del 23 al 25 de febrero en la principal fiesta cultural del Caribe colombiano: el Carnaval de Barranquilla.

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing