• admin

Los dos atlanticenses que se destacan en la MLS



El sábado pasado se cruzaron en la cancha Michael Barrios y Mauro Manotas, cuando sus equipos, el FC Dallas y el Dynamo Houston, se enfrentaron por la MLS de los Estados Unidos. Ambos jugadores anotaron en el partido que terminó 4-2 a favor de Dallas, líder de la conferencia Oeste del balompié norteamericano.

La historia se remonta a el municipio de Sabanalarga, Atlántico, donde los hermanos del fútbol, como se hacen llamar, se conocieron, durante los entrenamientos del desaparecido equipo de la Autónoma. Manotas servía de recoge bolas, mientras que Barrios comenzaba su destacada carrera en el primer equipo del que llegó a ser, el segundo equipo de Barranquilla en la primera división del fútbol Colombiano.

Ya en la MLS, los dos atlanticenses llegaron en 2015, Barrios ha ganado una US Cup en 2016 y Manotas, quien se convirtió en el máximo anotador del Dynamo en una temporada con 16 goles, tendrá su oportunidad de conseguir este torneo, cuando su equipo enfrente a Philadelphia, este 26 de septiembre.

Fuera de la cancha, tanto Barrios como Manotas, agradecen a los colombianos que le ayudaron cuando apenas llegaban a suelo estadounidense. “El ‘profe’ es una persona increíble, le agradezco por la oportunidad que me está dando y lo que me ha formado al ser tan estricto" sostiene Mauro sobre Wilmer Cabrera, DT y compatriota en el Dynamo.

Por su parte, Michael le agradece a Oscar Pareja, otro estratega colombiano en la MLS “Ha ayudado demasiado en lo personal y profesional. Era mi primera salida internacional y él siempre estuvo ahí para apoyarme” agregó.

La comunidad colombiana en Texas conformada por Barrios y Manotas, se le han agregado jugadores conocidos como Fabián Castillo, Harold Mosquera, Abel Aguilar y Juan David Cabezas, quienes les hacen la instancia más agradable, fuera de su tierra natal.

#MichaelBarrios #MauroManotas #MLS #Deportes #Telecaribe

0 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información