• admin

Los saltos de Ibargüen y la velocidad de Jamaica acapararon las miradas



Fuente: Barranquilla2018.com

El segundo día del atletismo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 repartió 7 medallas de oro en el estadio Rafael Cotes, donde los grandes protagonistas fueron los atletas jamaicanos, además de la doble campeona mundial Catherine Ibargüen, que se estrenó su cuenta dorada.

Ibargüen, la dueña de casa, no pasó mayores preocupaciones para llevarse su primer metal dorado de las Justas. Aunque compitió en una prueba que no es de su especialidad, desde el primer salto se mantuvo adelante en la lucha por el oro.

Finalmente, su sexto salto le permitió colgarse la medalla de oro con un registro de 6.83. La plata le correspondió Chantel Malone de las Islas Vírgenes Británicas con 6.52 y el bronce a la puertorriqueña Alysbeth Félix de Puerto Rico, con 6.45.

Festival de Jamaica

Sin embargo, el festival de medallas lo abrió Jamaica, con el lanzamiento de bala en la rama masculina, donde hicieron el 1-2 en el podio. Odayne Richards hizo el lanzamiento del oro con una impulsión a 21.02 metros, cosechando el nuevo récord de los Juegos. La plata fue para Ashinia Miller que logró llevar el ítem a 20.19, mientras que el bronce se lo quedó Eldred Henry de Islas Vírgenes Británicas, con guarismo de 20.18.

De las pruebas de campo, Jamaica pasó a las de pista para proseguir su buena jornada, al ganar la prueba reina, la de los 100 metros lisos, tanto en damas como en varones.

Por el lado de los caballeros, Nesta Carter se colgó el oro con registro de 10.07 segundos, apenas siete centésimas por encima del vigente record de 10.00 logrado por el antiguense Cejhae Green en día anterior durante las clasificatorias. La plata fue para Jason Rogers de San Cristóbal y Nieves con tiempo de 10.15 y el bronce del mismo Green con marca de 10.16.

De otro lado, en damas, la jamaicana Jonielle Smith llegó primera a la línea de sentencia con un tiempo de 11.04. La plata le correspondió a la trinitense Khalifa St. Fort con marca de 11.15 y el bronce par la venezolana Andrea Purica con guarismo de 11.32.


1 vista

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información