Magangué: Vecinas de estadio piden una malla para que pelotas de sóftbol no caigan en sus casas

Fuente: El Meridiano


Cada vez que juegan sóftbol la pelota provoca daños en zona residencial, según la queja de la comunidad.



Inconformes se encuentran algunos habitantes del barrio Montecarlo, de la ciudad de Magangué, porque según ellos desde que empezó a funcionar el estadio de sóftbol Pedro Bacci Vecchío, después de su remodelación le ha traído perjuicios a una parte de esta comunidad.


Moradoras que residen atrás del estadio denunciaron que están cansadas de que cada vez que en el estadio programan partidos de sóftbol la pelota con la que juegan llega hasta sus casas interrumpiendo la tranquilidad y en algunas ocasiones causa daños en los techos.


Según las denunciantes a la paredilla que está en la parte de atrás del estadio le falta altura y por eso cada vez que hay partidos la pelota se sale del terreno de juego afectando la zona residencial.


Claudia González, una de las afectadas, manifestó: “Estamos cansados de que cada vez que juegan sóftbol, sobre todo los domingos las pelotas caen hacia esta calle, en el techo de mi casa han caído varias. Es preocupante porque en repetidas oportunidades he visto a los niños montados en el techo buscando esas pelotas. Además esto nos preocupa porque nosotros no nos podemos sentar en la terraza de la casa por temor a que una pelota de esas nos vaya a caer y hacernos daño”.


Los afectados con esta situación hacen un llamado los administradores del estadio para que les den solución a este problema que tanto les afecta. Según ellos hace falta una malla para impedir que las pelotas salgan del estadio y sigan afectando la zona residencial.


Por su parte, Carmen Villarreal, indicó: “Exijo a los administradores del estadio de sóftbol que le den solución a este problema. Esas pelotas dan duro, ya no tenemos tranquilidad en nuestras casas porque a toda hora esas pelotas se vienen hacia esta calle. También estamos inconformes con la falta de mantenimiento que hay en los alrededores del estadio, hay mucho monte y esto sirve como guarida de serpientes e insectos”. 


Teniendo en cuenta que el estadio es administrado por el municipio El Propio se comunicó con el secretario de Planeación municipal Zaith Camacho y este manifestó: “No tenía conocimiento que la pelota estaba afectando a la zona residencial. Ante esta situación entraremos a revisar para ver si podemos instalar una malla. En cuanto a la paredilla esta se hizo teniendo en cuenta las especificaciones de la liga profesional de sóftbol”.

28 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información