top of page

Miguel Ángel López completa su mejor año a falta de los Mundiales de Ruta



A pesar de que muchos daban a Nairo como el colombiano que estaría en el podio de La Vuelta a España, terminó siendo Miguel Ángel López, del Astana, el que tuvo más consistencia y resistencia en las duras pruebas de montaña, para montarse entre los tres primeros de la última gran carrera del año.

'Superman' López estuvo presente en las etapas de montaña, de hecho en las últimas dos que se dieron el viernes y el sábado, el de Pesca, Boyacá, cruzó la meta de segundo. Este fue su segundo podio del año, tras haber sido tercero en el Giro de Italia, firmando así su mejor año en su corta carrera.

El colombiano a pesar de terminar contento, le quedó el sin sabor de no haber podido ganar una etapa de La Vuelta, como él hubiese querido, sin embargo es consiente de que el objetivo principal se cumplió.

"Conseguir el podio y ganar una etapa era el objetivo mínimo. Lo primero lo hemos conseguido, pero la etapa no fue posible, me quedé con tres segundos puestos" sostuvo Miguel Ángel luego de la etapa de este domingo, la cual confirmó a Simon Yates como el vencedor de La Vuelta y a Eric Mas como el segundo en la general.

En el top 10 estuvieron los siempre reconocidos Rigoberto Urán en la séptima posición y Nairo en la octava. Colombia tendrá en estos tres ciclistas, la ilusión de los Mundiales de Ruta, que se correrán del 22 al 30 de septiembre en Innsbruck (Austria).

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page