Mototaxistas protestaron en el corredor Universitario




Cerca de 400 mototaxistas y conductores de moto se aglomeraron a las afueras de la Universidad del Atlántico. En el primer día de regulación de la circulación de este tipo de vehículos en Puerto Colombia, el corredor universitario fue paralizado a manera de protesta.


Con la arenga de "queremos trabajar", los mototaxistas se manifiestaron en contra de la medida de la alcaldía de Puerto Colombia, que según aseguran "está violando su derecho a la libre circulación y al trabajo".


"Estamos reunidos de forma pacífica, pero queremos enviar un mensaje a los altos mandos de Puerto Colombia para que vengan acá a dialogar con nosotros. No es posible que se haya tomado esta decisión sin consultarnos. Lo único que queremos es trabar", dijo Jairo Lara, mototaxista de la urbanización La Playa.


Los bloqueos comenzaron a las 7:00 de la mañana de este lunes  y con presencia de la Policía y el Esmad las autoridades intentaron controlar cualquier tipo de manifestaciones violentas, aunque todo se ha dio de forma pacífica.


El decreto, que establece una prohibición para circular entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. en la jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, también prohíbe la circulación de motos y motocarros, a cualquier hora del día, en el corredor universitario, en la Avenida las Dunas, la Avenida Tajamares, Ciudad del Mar y en el sector Country Club Villas.


El decreto número 2019-01-30-001, expedido el 30 de enero de este año, indica que “el crecimiento del parque automotor de motos viene generando problemas de movilidad por el elevado número de infracciones en que incurren los conductores de este tipo de vehículos” y “por el uso de este transporte para ejercer la actividad ilegal de transporte público”.

En el artículo quinto, el decreto informa que se podrán expedir permisos especiales para que los conductores de motocicletas que trabajen o desempeñen alguna actividad comercial puedan circular por la zona.

0 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing