Murió ‘La Polla’ Monsalvo, pionera del desfile de piloneras

Fuente: El Pilón



La fundadora del desfile de piloneras, Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira, falleció este viernes en la Clínica Cardiovascular del Cesar tras sufrir un infarto.


‘La Polla’ Monsalvo, como era reconocida en la región, fue la pionera del tradicional desfile de piloneras que cada año engalana la inauguración del Festival de La Leyenda Vallenata con su recorrido por las principales calles de Valledupar.


Asimismo, fue una de las grandes amigas y compañeras de la recordada Consuelo Araujo Noguera y presidenta del Festival Vallenato. Actualmente, pertenecía a su junta directiva.

En una entrevista para EL PILÓN en el año 2013, recordó que en 1981 decidió organizar el primer desfile de piloneras con el objetivo de recuperar esa tradición en la región, el cual se convirtió en concurso del Festival Vallenato en 1994.


Monsalvo recordó que en esa época había mucha expectativa por el cariño que la gente tenía a la danza del pilón y aseguró que la acogida fue inmediata a pesar de que en ese año no había tantos participantes como los hay en la actualidad.

56 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing