top of page

Palmeiras 3, Junior se fue en blanco

Fuente:El Heraldo



Junior reconfirmó su fracaso en la Copa Libertadores al perder 3-0 ante Palmeiras, anoche en Sao Paulo. No suma puntos ni tantos.


Es crónica de una eliminación anunciada. No hubo hazaña. No surgieron héroes. No se presentó el milagro. Junior volvió a ser un equipo desordenado, impreciso, estéril, gris e incapaz de cambiar su destino y marcar siquiera su primer gol en la Copa Libertadores 2019. Sin profundidad, sin movilidad, sin colectividad, sin cohesión, sin agresividad y sin la suficiente determinación, los rojiblancos cayeron 3-0 ante Palmeiras y sentenciaron su adiós del torneo principal torneo de clubes del continente.


Deyverson, Dudú y Hyoran anotaron los goles de la victoria de un ‘Verdao’ contundente y firme en defensa, que arriesgó poco y facturó en el arco de Sebastián Viera cada descuido de los Tiburones.


Los dirigidos por Luis Fernando Suárez salieron al gramado del estadio Allianz Parque, de Sao Paulo, con la intención de adueñarse del balón e imponer las condiciones, pero su propuesta resultó endeble e insulsa, de fácil control para el local.


No había la suficiente claridad para filtrar pelotas de gol y la pelota se perdía rápido en la salida.


Palmeiras no sufrió mayores sofocos en su portería y contó con amplios espacios para explotar la habilidad y velocidad de jugadores como Dudú. Junior no tuvo inspiración ni seguridad. No tiene puntos, no tiene opciones de clasificación. No tiene ni un triste gol.

Minuto a minuto

Primer tiempo


7. Weverton salva su portería de un gol en contra de Luan luego de un centro venenoso de Fabián Sambueza. 17. Cabezazo de Jefferson Gómez en un tiro de esquina tras superar a su marcador en el salto. Le faltó mayor dirección en su frentazo. 20. GOL de Palmeiras. Deyverson pesca un rebote de Viera tras un remate de Dudú y anota de cabeza. El portero tiburón había rechazado segundos antes un tiro libre. El rebote le quedó a Dudú y ningún defensor apareció para despejar el peligro en esa acción y en la siguiente, que significó el gol. 23. Viera rescata el arco rojiblanco ante remate rasante de Dudú. 25. Buena jugada colectiva de Junior que finaliza con tiro rasante y acomodado de Sebastián Hernández que se pierde cerca del palo derecho de Weverton.


Segundo tiempo

54. GOL de Palmeiras. El equipo local cobra una falta a riesgo, Dudú aprovecha la tibia marca de Germán Gutiérrez y saca un potente remate que encontró poca resistencia en Viera. 58. Disparo de larga distancia de Sebastián Hernández que obliga a una gran atajada de Weverton. 80. Espectacular atajada de Viera ante remate de Gustavo Scarpa a quemarropa. Ya su arco parecía vencido y el volante de Palmeiras tenía todo a su disposición para definir, pero el uruguayo apareció providencialmente y ahogó el grito de gol. 90. GOL de Palmeiras. Hyoran anotó al combinarse con Dudú. El volante le devolvió un lujoso pase de taquito en el área y el recién ingresado, con el arco a su disposición, definió con seguridad.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page