Pasos para hacer una cometa fácil en casa





Esta tendencia de volar cometas ofrece salir del encierro, disfrutar del aire libre, sentir la libertad, medir la fuerza del viento y enseñarles a los niños que hay otras maneras de divertirse.


En esta época de vacaciones y como es tradicional en los días decembrinos por las fuertes brisas, los niños se preparan a volar cometas salir de la monotonía y tener algo divertido que hacer, ya que este juego es considerado una de las buenas aficiones que deben aprovecharse en los ratos de ocio.


Esta tendencia de volar cometas ofrece salir del encierro, disfrutar del aire libre, sentir la libertad, medir la fuerza del viento y enseñarles a los niños que hay otras maneras de divertirse.


Muy poco se sabe acerca del origen de la cometa, pero una leyenda afirma que China fue el primer país donde se vio volar una cometa. Japón, así como otros países orientales, también menciona la cometa en sus leyendas.


Cómo hacer una cometa en casa:


Para crear una cometa debes tener listos estos materiales y seguir estos pequeños pasos.


Materiales

• 2 palos de madera de 90 cm. • Hilo grueso. • Retazos de tela • Un pliego de plástico. • Pegamento en barra. • Tijeras.


Procedimiento


1. Ubica los palos en forma de cruz y átalos con firmeza en la unión cruzando la cuerda y con un nudo que no se suelte. (Esta será la estructura de la cometa). 2. Recorta el plástico de manera que abarque el área de los palos amarrados. 3. Pega la estructura al plástico con cinta. 4. Corta un trozo de cuerda que sea al menos del doble de la altura de la cometa. Pásalo con cuidado por la mitad del plástico y amárralo un poco más abajo del centro de la estructura, que es la intersección de los palos. 5. Amarra dos trozos más de cuerda a los extremos laterales de la cometa y únelos con el trozo central, para darle estabilidad. 6. Usa retazos de tela livianos para hacer la cola de la cometa, que debe ser al menos cinco veces más larga que la estructura, para que la cometa se mantenga estable y no gire sin control. 7. Una vez lista la cometa, solo necesitan un espacio abierto para elevarla y pasar hora de diversión familiar al aire libre. Para hacer cometas más vistosas, puedes visitar esta colección de planos sencillos para hacer cometas paso a paso.

337 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing