• admin

Patinaje de Carreras: barrida colombiana en primera jornada



Fuente: Barranquilla2018.com

Con cuatro medallas doradas de las cinco disputadas, Colombia inicio de manera contundente su camino a la obtención del titulo del patinaje de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La vallecaucana Johanna Viveros comandó con dos medallas doradas el dominio nacional, Edwin Estrada y el campeón del mundo Alex Cujavante, quien exhibió su poderío en la pista que lleva su nombre, se encargaron de completar la cosecha.

En el comienzo de las competencias, Guatemala con la velocista Dalia Soberanis sorprendió a las favoritas, parando las manecillas del reloj en la prueba de los 300 metros en 26.641 y se colgó la medalla dorada. La presea de plata le correspondió a la colombiana Kerstinck Sarmiento con un registro de 26.673 y la de bronce se la colgó la venezolana Yarubi Bandrés con marca de 27.329.

En los varones, el mexicano Jorge Luis Martínez imponiendo nueva marca de la prueba en las justas con 24.346 se quedo con el dorado, superando al venezolano Jhoan Sebastián Guzmán, quien registro 24.372 y en el tercero con la de bronce el colombiano Edwin Estrada. que con un guarismo de 24.397 se llevo el bronce.

En la jornada de la tarde, la vallecaucana Johanna Viveros marcó la tendencia del oro para su país, imponiéndose en los 1.000 metros de velocidad, sobre la venezolana Yarubi Bandrés y la mexicana Verónica Elías Alvarado.

En los hombres, Edwin Estrada continuo la demostración nacional al vencer al venezolano Jhoan Sebastián Guzmán y al mexicano Jorge Luis Martínez, en la competencia de los 1.000 metros.

Entre tanto la prueba de los 10.000 metros Puntos – Eliminación, Johana Viveros se dio un banquete superando ampliamente a la mexicana Verónica Elías Alvarado y a la venezolana María Fernanda Albarracín.

En el cierre, con un escenario colmado de la afición barranquillera quien deliro con su crédito local, quien con una muestra de poderío y clase, acompañaron la demostración de Alex Cujavante, quien con vueltas de ventaja y un buen número de puntos, se impuso al manito Mike Alejandro Cuellar y al patriota Julio Cesar Mirena Ortiz.

Colombia con 4 de ORO, 1 de Plata y 1 de Bronce, para un total de 6 medallas México con 1 de ORO, 2 de Palta y 2 de Bronce, para 5 preseas Guatemala 1 de ORO, Venezuela 3 de Plata y 3 de Bronce, totaliza 6 medallas


4 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing