Playbaq, la antesala del Festival Internacional de Cine de Barranquilla


Fuente: El Heraldo


Para el concurso de cortos, que estará abierto hasta el 6 de marzo, los participantes deberán hacer un vídeo cuya temática sea el Carnaval. El premio será de $1 millón.


Como antesala de la séptima versión del Festival Internacional de Cine de Barranquilla (Ficbaq), evento que se llevará a cabo del 12 al 22 de marzo, regresa Playbaq, una convocatoria abierta para amantes de la realización audiovisual, aficionados o profesionales.


El concurso, que estará abierto hasta el 6 de marzo, nace como impulso para fomentar una mirada creativa y crítica del cine, y propone una competencia donde la imaginación y la viralización sean los protagonistas. Pueden participar personas de toda Colombia y extranjeros que residan en el país.


Bases del concurso


Los participantes deben realizar un corto de máximo 10 minutos, cuya temática sea el Carnaval de Barranquilla. Son válidos todos los formatos de vídeo, así que el corto puede ser grabado con un celular, cámara o en cualquier técnica (stopmotion, animación, etc.).


Asimismo, no hay restricciones acerca del año de creación, es decir que puede ser un trabajo hecho en años anteriores. Si el corto no está hablado en español, deberá tener subtítulos.

El vídeo se debe cargar a cualquier plataforma o red social con los hashtags #FICBAQ2019, #PLAYBAQ y #LaMáquinaCortarTontos. Si el vídeo obtiene más de 50 likes, automáticamente queda inscrito al concurso.


Los participantes deben seguir al Ficbaq en todas sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/ficbaqfan/ Instagram:@ficbaq https://www.instagram.com/ficbaq/ Twitter:@ficbaq https://twitter.com/ficbaq


Al inscribirse, los participantes tendrán derecho a una entrada doble al Ficbaq VII. El premio mayor será de $1.000.000 y los criterios a evaluar serán creatividad, coherencia y, sobre todo, viralidad. El ganador será anunciado este 17 de marzo a través de las redes sociales del festival.

40 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing