• admin

Por fenómeno del Niño, nivel del río Magdalena bajó 32 cms en dos días

Fuente : El Heraldo



De acuerdo con el Ideam, la probabilidad de que el fenómeno afecte directamente al departamento del Atlántico es de un 80% y se extenderá hasta julio de 2019. 


Durante un encuentro de Representantes de las distintas oficinas del Gestión del Riesgo y Desastre de los municipios del Atlántico, Edinson Palma, subsecretario de prevención y Atención de Desastre del departamento, mostró su preocupación por los descensos de los niveles del río Magdalena.


“Nos preocupa los niveles actuales del río. Hoy los niveles están en 2,48 metros a la altura de Suan. En dos días ha bajado 32 centímetros. En enero de 2016, en plena maduración del fenómeno de El Niño estaba en 1,33 y para la fecha solo estamos en el inicio de la temporada de sequía.  De seguir así, tendemos serios  problemas cuando el fenómeno, este año, tenga mayor incidencia en el departamento”, manifestó el funcionario en la reunión celebrada la mañana de este miércoles en la Gobernación del Atlántico.


De acuerdo con el Ideam, aseguró Palma, la probabilidad de que el fenómeno de El Niño afecte directamente al departamento del Atlántico es de un 80% y se extenderá hasta julio de 2019.


Así mismo, Palma destacó que los municipios Campo de la Cruz, Repelón, Ponedera, Candelaria, Santa Lucía, Suan y Manatí “son los que tiene mayor riesgo de presentar afectaciones” en la temporada.


En el encuentro estuvo Carolina Giraldo, representante de  la Subdirección del Manejo de Desastres en Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y Jairo Gutiérrez Cárdenas, asesor de la secretaria del Interior y Gestión del Riesgo, quienes solicitaron a los municipios presentar el plan de contingencia para “prevenir mayor riesgo” ante la llegada de la temporada de sequía.

0 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing