• admin

Quinto título para Ibargüen en la Liga Diamante



Con la venezolana Yulimar Rojas por fuera de las competencias este año por problemas en uno de sus tobillos, Caterine Ibargüen se perfiló como la gran favorita a obtener el título de la Liga Diamante en salto triple y este jueves lo consiguió.

Por quinta ocasión, Ibargüen se consagró como la ‘Reina del salto triple’ gracias a su registro de 14,56 metros en su segunda oportunidad. La colombiana se vio algo incómoda durante la competencia y es que sabía que estaba lejos de su mejor marca de esta temporada.

Y es que este registro, con el que ganó en Zurich fue el peor del año si se compara con los 14,80 metros en Shanghái, los 14,89 metros obtenidos en Oslo o los 14,83 que consiguió en París, ni que decir de los 14,96 metros que marcó en Rabat, su mejor marca de esta temporada.

En la segunda posición terminó Shanieka Ricketts, con un registro de 14,52 metros, y tercera fue Kimberly Williams, quien obtuvo su mejor marca con 14,47 metros.

A Caterine le queda la final de salto largo, que disputará este viernes y con la que cerraría un año histórico, de ganar, tras haber conseguido la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Por: Guillermo Zea (@guillermo_zea)

#CATERINEIBARGUEN #ATLETISMO #LIGADIAMANTE #SALTOTRIPLE #DEPORTES #COLOMBIA

4 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing