top of page

Roban el acordeón de Maribel Cortina en Valledupar

Fuente: El Heraldo.


En la noche de este jueves, Maribel Cortina, acordeonera del género femenino, fue interceptada por unos delincuentes donde le roban su acordeón a vísperas de su participación en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Maribel Cortina, acordeonera víctima de la delincuencia en Valledupar.

Maribel, quien por años ha participado en el Festival de la Leyenda Vallenata, fue víctima de un atraco la noche de este jueves, cuando llegaba a la casa donde está hospedada en la capital del Cesar de cara a un nuevo intento por conseguir el título de reina en este certamen.


Un delincuente la intimidó con arma de fuego y la despojó del acordeón que trajo para competir en el evento folclórico que se cumplirá este año del 26 al 30 de este mes.


Aunque Cortina aseguró que este suceso no impedirá su participación en el Festival, solicitó a las autoridades hacer lo posible por recuperar el instrumento.


La acordeonera había abordado un taxi para llegar a una vivienda en el barrio 20 de Julio, donde está alojada, a la espera de los concursos musicales y continuar su preparación.


Cuando se dispone a entrar a la vivienda es sorprendida por un delincuente que apuntándole a la cabeza la obliga a entrar al inmueble donde tenía su acordeón cinco letras.


“El sujeto me pone un arma en la cabeza y con mi compañera nos obliga a entrar a la casa y del cuarto se lleva el acordeón que tenía listo para participar en el Festival Vallenato, agradezco a Dios porque no nos pasó nada, pero me duele el instrumento que siempre me ha acompañado”, dijo Cortina.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page