• admin

Santa Marta busca ser ciudad libre de plástico


Fuente: El Heraldo


Mediante decreto regularán uso de este material e icopor. ‘Desplastifica tu ciudad’ será lanzado el próximo jueves.


El Distrito de Santa Marta le apuesta a ser la ciudad pionera libre de plástico en Colombia, luego que el alcalde Rafael Martínez, anunciara un decreto con el que se busca regular el uso inadecuado de dicho material sintético, al igual que el del icopor.


La directora del Dadsa, Carmen Patricia Caicedo, dijo que el proyecto se pondrá en marcha a partir del próximo jueves con el lanzamiento del plan estratégico ‘Desplastifica tu ciudad’, en el marco de una limpieza marina y de ríos, en el que se presentarán las acciones a emprender junto a la firma de los actos administrativos. 


La actividad se desarrollará en el balneario de Los Cocos, donde desemboca el río Manzanares. Ahí se recolectarán escombros, basuras y demás desechos.


“Desplastifica tu Ciudad va encaminada a preservar nuestras fuentes hídricas, principalmente, la fauna y flora marina que son afectadas con pitillos, botellas, bolsas y todo tipo de plásticos de un solo uso, material que se demora casi mil años en degradarse”, explicó Caicedo.


Del mismo modo, la directora de la autoridad ambiental resaltó que la ciudad es una zona costera de constantes corrientes marítimas que debe asumir responsabilidades y, de paso, regular el uso del plástico para generar una conciencia ecológica en el país.


“Queremos llegar a los 500 años siendo un territorio sostenible, por eso, le apuntamos a mejorar los hábitos de disposición de las basuras para que no vayan a los ríos, de los ríos al mar y del mar a otras partes”, apuntó la funcionaria.


Posteriormente a la actividad, el mandatario distrital expedirá los decretos que regularán el consumo de plástico y del icopor. 

50 views

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información