• admin

Saskia Van Erven entrega el primer oro a Colombia en Esgrima



Fuente: Barranquilla2018.com

“Me siento muy feliz, muy contenta por haber ganado en casa, se siente una emoción intensa y esto es para todos los colombianos y para mi familia”. Fueron las emotivas palabras expresadas por Saskia Van Erven después de obtener este domingo la medalla de oro en florete femenino individual en Esgrima de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla2018.

Ella de padre holandés y de madre colombiana, se había acostumbrado a entregar medallas y triunfos para Colombia en el exterior, como los conseguidos en los recientes Juegos Bolivarianos en Santa Marta y los Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, donde obtuvo las preseas doradas en esta disciplina.

“Ganar en casa es muy gratificante y más acá en Barranquilla donde hemos sentido al público apoyando de una manera espacial. Es agradable ver en las gradas muchas camisas amarillas, eso lo motiva a uno. Este triunfo también es para ellos”. Manifestó Saskia, quien ya aseguró un cupo para los próximos Juegos Panamericano a Celebrarse en Lima, Perú.

“Voy a tener más tiempo de preparación y eso para uno como deportista es importante. Creo que llegar bien preparado a un certamen te da muchas más posibilidades de ganar. También me estoy alistado y preparando para mis terceros Juegos Olímpico, donde espero entregarle muchas alegrías a Colombia”, apuntó.

Saskia derrotó en la final del Florete individual femenino a la mexicana Nataly Michel, por marcador de 15/10, después de haber tenido las dos primeras mangas bastante reñidas, pero la agresividad y una buena defensa de la colombiana la llevó a imponer el ritmo en los últimos minutos y ganó merecidamente el oro después de haber salido victoriosa en todos los combates que tuvo durante la competencia.

Las medallas de bronce fueron para las venezolanas Anabella Acuero e Isis Giménez.

En la final por la medalla de oro en espada individual masculino, el vencedor fue el cubano Reynier Enrique, quien venció 7/6 al venezolano Francisco Limardo, en una reñida confrontación que se fue a un minuto extra, donde el isleño tuvo la fortuna de anotar el punto definitivo para terminar imponiéndose 7/6.

Las medallas de bronce fueron para Gustavo Coqueco de Colombia y Yunior Reytor de Cuba.

Las competencias este lunes en la Esgrima de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se inician a las 10:00 de la mañana en el Centro de Eventos Puerta de Oro.


0 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing