Se abre el telón de Grandes Ligas

Después de cinco meses de los emocionantes juegos de la Serie Mundial, las cortinas de la nueva temporada de las Grandes Ligas se correrán con muchas expectativas sobre los míticos Yanquis, los campeones defensores Medias Rojas y los Filis con su nueva megaestrella Bryce Harper.




Teherán tendrá un reto mayúsculo ante los Filis


El lanzador cartagenero  Julio Teherán, quien será el abridor, por sexta temporada consecutiva, de los Bravos de Atlanta en el ‘Opening Day’, tendrá un dura prueba sobre la lomita de los suspiros debido a la potencia ofensiva que tienen los Filis de Filadelfia.

El ‘Caballo de la Puntilla’ se verá las caras nada mas que ante el torpedero Bryce Harper, considerado uno de los bates más potentes de las Grandes Ligas. El pelotero norteamericano firmó la temporada pasada con los Nacionales de Washington una marca de .249, producto de 137 imparables, 34 dobles y 34 cuadrangulares.  Además impulsó 100 carreras.

En total, Bryce Harper ha castigado al serpentinero bolivarense con 18 sencillos y ocho vuelacercas en 50 turnos al bate, para un promedio de .450.  El juego se disputará a partir de las 2:05 p.m


Aunque hace una semana la Liga realizó dos juegos de temporada regular en Japón con los equipos Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland, con triunfos para el primero de 9x7 y 5x4 en 12 innings, en Estados Unidos será hoy la fecha oficial de apertura.


Los Yanquis, la novena más emblemática de Las Mayores y con más títulos, defenderá su honor el primer día con el japonés Masahiro Tanaka en la lomita, que se medirá a Andrew Cashner de los Orioles de Baltimore.


El conjunto neoyorquino, con balance de 100-62 el año pasado, piensan ir a los playoffs por segunda vez consecutiva ya que han mantenido su núcleo principal intacto con una artillería de temer con Giancarlo Stanton, Aaron Judge y el dominicano Gary Sánchez entre otros.

Con su torpedero estelar Didi Gregorius ausente al menos el primer mes de la temporada, los Mulos se hicieron de los servicios de Troy Tulowitzki, un excelente campocorto pero muy propenso a las lesiones.


Los Yanquis, el equipo más laureado del béisbol con 27 títulos de Serie Mundial, no levantan el trofeo desde 2009, cuando vencieron a los Filis de Filadelfia.

El pitcher cartagenero Julio Teherán será el abridor de los Bravos de Atlanta, que debutarán ante los Filis de Filadelfia. Además de Teherán, los otros colombianos que tendrán acción en las Mayores serán: José Quintana (Los Cachorros de Chicago), Tayron Guerrero (Marlins) y Jorge Alfaro (Marlins). 


Patirrojos a repetir


Por su parte, los campeones Medias Rojas de Boston, que doblegaron en el Clásico de Otoño en siete juegos a los Dodgers de Los Angeles, también mantienen aspiraciones de repetir. Los Medias Rojas debutan contra los Marineros.


¿Podrán los patirrojos lograr la hazaña de nuevo? Sólo siete franquicias han ganado Series Mundiales consecutivas. Pero nadie lo ha hecho más veces que los Yanquis, que lo hicieron entre 1998 a 2000.


Pero los Medias Rojas del mánager boricua Alex Cora si han sido el conjunto más titulado en los últimos 17 años con cuatro trofeos (2004, 2007, 2013, 2018), seguido de Gigantes (2010, 2012, 2014) y Cardenales (2006, 2011).


Boston dependerá en el primer partido del astro Chris Sale, quien recibió recientemente una extensión de contrato de cinco años y 150 millones de dólares.

Los patirrojos también cifran sus esperanzas en Mookie Bets, el MVP de la campaña anterior, y el toletero cubano-americano J.D. Martínez, entre otros.


Harper y los Filis


Muchos se preguntan hasta dónde pueden llegar los Filis con la contratación del estelar Bryce Harper, quien pactó un contrato por 13 años y 330 millones de dólares.

El conjunto de Filadelfia, con Aaron Nola en la lomita, chocará con los Bravos de Atlanta, que posiblemente dependerán del colombiano Julio Teherán.


Los Filis, que terminaron terceros el año pasado en la División Este de la Liga Nacional, se hicieron de los servicios de Harper y el veterano jardinero Andrew McCutchen.

Además mantienen un cuerpo de abridores muy competitivo con Nola, el boricua Jake Arrieta, Nick Pivetta, Zach Eflin y Vince Velásquez.


Les espera mucha competencia de los siempre favoritos Nacionales de Washington y ahora los Mets de Nueva York, estos últimos reforzados con el segunda base domonicano Robinson Canó.


Los Mets también cuentan con un cuerpo de lanzadores de primera línea con Noah Syndergaard, Zach Wheeler, Matt Harvey, el mexicano Jasson Vargas y Jacob deGrom, quien recibió extensión de contrato por 5 años y 137,5 millones de dólares.

Otros hecho destacados ante de comenzar la campaña regular fueron los grandes contratos de Mike Trout, quien firmó por 426 millones y 12 años con los Angelinos, el de Manny Machado de 300 millones con San Diego y el del cubano-boricua Nolan Arenado de 260 por ocho años con los Rockies.



54 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información