Por siempre te recordaremos, Dilia Esther Bolívar

Fuente: El Heraldo.


La periodista falleció este miércoles en la Clínica La Asunción luego de luchar con una penosa enfermedad.


El periodismo deportivo de Barranquilla se encuentra de luto y golpeado anímicamente. Uno de sus miembros más queridos y activos, Dilia Esther Bolívar falleció este martes, en la Clínica La Asunción, donde se encontraba recluida desde hace varios días en su lucha contra un cáncer de mama. 


Bolívar, que en los últimos años se encargó de la jefatura de prensa del Mundial Juvenil de Tenis, entre otros eventos de este y otros deportes, murió a los 45 años de edad. Deja dos hijas que eran su adoración y solían acompañarla a todos lados, Valentina, de 18 años, y Valeria, de 12.


“Era muy apasionada con su profesión, siempre pendiente de nuestros deportistas, sufría con sus derrotas y gozaba con sus victorias. Siempre decía lo que pensaba así generara polémica entre el gremio. Una gran periodista y excelente persona, muy humana y solidaria", expresó Rafael Castillo Vizcaíno, periodista de EL HERALDO.


La Asociación de Cronistas Deportivos del Atlántico, Acord, lamentó la partida de una de sus integrantes más participativas.


“Acord lamenta el sensible fallecimiento de su asociada Dilia Esther Bolívar. Paz en su tumba. Fue destacada en 2018 con el premio al esfuerzo periodístico por nuestra entidad. QEPD", trinó Acord en su cuenta en Twitter.


“La conocí en EL HERALDO cuando apenas iniciaba este largo camino y siempre vi en ella una persona solidaria, alegre, cariñosa y apasionada. Y así la voy a recordar. No es fácil dejar huella en este gremio, y ella, con todas esas cualidades, lo logró”, dijo William González Badillo, periodista de esta casa editorial.


Dilia Esther Bolívar le había ganado inicialmente la pelea al cáncer, pero luego recayó y en las últimas semanas se vio bastante afectada. A pesar de la adversidad, siempre se mantuvo en pie de lucha y llena de fe. Era muy creyente y optimista. Esa energía positiva era un rasgo de su personalidad y salía a relucir en cualquier conversación con ella.


Reacciones del gremio deportivo.

“Dilia Esther, mi amiga del alma, mi compañera de tantas batallas en el periodismo deportivo. Mujer admirable, madre ejemplar, de valores inquebrantables. Dios te reciba en su reino y gracias por tanto amor, por tanta bondad, por tanto cariño. Danos fuerza a nosotros y a tus hijas Valentina y Valeria para soportar este dolor tan grande que nos dejas con tu partida. Ya no podré verte más ni recibir ese abrazo efusivo complementado con una amplia sonrisa que me dabas siempre que me veías, porque así eras tú, una mujer que no le importaba demostrar lo que sentías. Buen viaje, querida amiga”, escribió Manuel Ortega Ponce.


“Qué triste la partida de una gran mujer, una gran periodista, un gran ser humano, llena de vida, joven. Dilia Esther Bolívar, te ganó esa penosa enfermedad, pero sé que desde el cielo cuidaras de tus dos hijas. Te vas agarrada de la mano de Dios”, expresó José Hugo Illera.

“Nunca pensé que me tocaría poner este trino. Nuestro periodismo deportivo está de luto. Paz en la tumba de Dilia Esther Bolivar. La recuerdo con su alegria, sinceridad y ganas de vivir”, manifestó Ricardo Ordóñez Simmonds.


“Triste noticia la muerte de Dilia Esther Bolívar, una gran profesional y de paso una luchadora de tiempo completo! Fortaleza para sus familiares y sus dos hijas! Buen viaje campeona, buen viaje!”, escribió Bernardo Sanabria.


“Se fue una guerrera del periodismo y de la vida. Paz en la tumba de Dilia Esther Bolívar”, dijo Francisco Urruchurto.


“Dilia Esther demostró siempre respeto y amor por sus hijas, familiares y amigos. Periodista ejemplar, que dignificó esta linda profesión; una luchadora tenaz en la tierra, ahora está junto a Dios. Paz en su tumba”, dijo Alberto Mercado.


“Siempre me recibía con una sonrisa. Admiraba ese sentido de pertenencia que tenía por los deportistas de Colombia y celebraba sus triunfos con pasión. Ahora le hablará a Dios de tenis, así como me hablaba a mí en las épocas del Mundial Juvenil. Dilia, gracias. Paz en tu tumba”, escribió Rosember Anaya.


“Hoy se nos adelantó en el camino nuestra querida amiga y colega Dilia Esther Bolívar. Su entusiasmo, compromiso y sobre todo espíritu de lucha son la mayor enseñanza que nos deja en su paso por la vida. Conservar y promover sus grandes valores es el mejor homenaje que podemos hacerle de aquí a la eternidad. De verdad, duele”, expresó Hollman Feliciano.

La velación de la periodista deportiva se cumplirá este jueves desde las 8 a.m. en funerales Los Olivos de la carrera 38 con calle 60 y su sepelio, a las 4 p.m. en el parque Cementerio de Los Olivos (vía a Puerto Colombia).


Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing