• admin

Se puso en marcha plan 'Barranquilla Segura' para temporada de fin de año



Fuente: El Universal

El Gobierno Distrital estableció el plan de seguridad para que los ciudadanos disfruten sanamente de las actividades, eventos y fechas especiales entre septiembre de 2018 y el Carnaval 2019, en trabajo conjunto coordinado por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana con la Policía Metropolitana, Secretaría de Gobierno y Fiscalía.

De acuerdo a un análisis de las estadísticas de actividades delictivas, según las situaciones que se presentaron el año anterior, se focalizaron los acontecimientos de alto impacto para así proyectar la operatividad y las actividades preventivas que se realizarán durante estas fechas.

Para los encuentros de fútbol se controlaran las zonas turísticas y aledañas a los partidos, desde las 24 horas antes del encuentro se hará la toma del escenario, y el mismo día, horas antes, se iniciarán los operativos de prevención y control por parte de la Policía Nacional.

Por medio de la georreferenciación de actividades que alteraron el orden público y la tranquilidad de los ciudadanos, se determinaron sectores como corredores de rumba, la 8, La Troja y la 44, entre otros, para adelantar acciones preventivas, pedagógicas y operativas, con caravanas que se realizarán en conjunto con la Secretaría de Gobierno.

La realización del Mundial de Béisbol, que se desarrollará en octubre, contará con vigilancia y con acciones de seguridad.

“Tendremos un despliegue similar a las acciones que realizamos durante los pasados Juegos Centroamericanos, esta vez contaremos con la visita de 12 delegaciones de talla mundial, que se reunirán alrededor del béisbol y trabajaremos de igual manera por su seguridad”, dijo el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay.

Por tanto la Alcaldía de Barranquilla hace, desde ya, un llamado a los ciudadanos y turistas a que disfruten de las fiestas decembrinas con un buen comportamiento, de manera sana, familiar y busca la reducción de la alteración del orden público, con el propósito de ser una ciudad ejemplo de celebraciones en paz.

En estas fechas importantes, como son la celebración de velitas, Navidad, fin de año y año nuevo, la Policía Nacional mantendrá toda su labor operativa. El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Mariano Botero Coy, ha manifestado que “estamos trabajando de manera constante y conjunta, cada martes o miércoles se evalúa y traza un plan de trabajo, y para estos eventos grandes nos programamos para afrontarlos y poder salir de manera positiva”.

Desde ya los entes encargados de la seguridad de la ciudad se programan, no solo para lo que falta del segundo semestre de 2018, sino también para la temporada de Carnaval, donde se contará con el apoyo de más de 2.000 policías, sumado a los 3 helicópteros que estarán dispuestos para vigilancia y apoyo en cualquier situación que se presente.

DOTACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS

Por parte de la Alcaldía Distrital se aprobó la dotación de 200 motos 2018 para uso operativo de la Policía Nacional, lo cual se suma a 200 motos por parte de la Gobernación del Atlántico, para un total de 400 motos que servirán a la efectividad de la Policía.

Por otro lado, llegarán 25 nuevos paneles que serán utilizados como CAI móviles, estos cubrirán los entornos donde la gente ha pedido mayor presencia policial.

“Los nuevos CAI móviles contarán con dotación especial de sonido, video beam y proyector y así no solo servirán para labores operativas, sino también para realizar una labor preventiva, durante el día servirán de vigilancia y acompañamiento, y por la noche realizaremos recorridos con mensajes preventivos, haremos cines al parque desarrollados con nuestra Policía Nacional y estaremos presente apoyando todos los sectores de la ciudad donde nos sea posible”, explicó Yesid Turbay.


7 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing