• admin

Shakira aparece en la lista histórica de los más oídos en Spotify


La barranquillera es la única artista colombiana que figura en los rankings que dominan Ed Sheeran, Rihanna, Drake y Eminem, entre otros.


Shakira, Ed Sheeran (arriba) y Drake.


Fuente: Semana


A raíz de su décimo aniversario, Spotify reveló recientemente cuáles han sido las canciones y los artistas más escuchados en su plataforma musical durante este tiempo. Los datos no ofrecen grandes sorpresas.


Por ejemplo, el grupo de los diez músicos con más difusión lo encabeza Drake, un rapero canadiense que además en los listados de Billboard desplazó este martes a los Beatles con 12 presencias en el top 10 en un solo año. Los Beatles, en 1964, habían obtenido 11.


Después de Drake aparecen Ed Sheeran, Eminem, The Weeknd y Rihanna. Incluso muchos de ellos hace rato superaron los 1.000 millones de streams.


A excepción de Shakira, que aparece décima entre las mujeres más oídas, no hay artistas colombianos. En esta lista, las reinas de Spotify, en su orden: Rihanna, Ariana Grande, Sia, Beyoncé y Nicki Minaj.


En cuanto a las canciones con más streams en la historia de Spotify, lidera Ed Sheeran, con Shape Of You. Le siguen Drake, con One Dance, y The Chainsmokers-Halsey, con Closer. En este apartado la única producción latinoamericana es Despacito - Remix, de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, cuya versión original el año pasado rompió todos los récords al ser no solo la más oída en el mundo, sino la más vista a través de Youtube.


Spotify, que nació el 23 de abril de 2008, tiene actualmente más de 180 millones de usuarios activos al mes en 65 países y en su catálogo hay más de 40 millones de canciones.


Canciones con más streams de todos los tiempos:

  1. Ed Sheeran, Shape Of You.

  2. Drake, One Dance.

  3. The Chainsmokers- Halsey,

  4. Post Malone, Rockstar (feat. 21 Savage).

  5. Ed Sheeran , Thinking Out Loud.

  6. Major Lazer, MØ, DJ Snake, Lean On.

  7. Luis Fonsi, Daddy Yankee, Justin Bieber, Despacito – Remix.

  8. Justin Bieber, Love Yourself

  9. Justin Bieber, Sorry

  10. The Chainsmokers, Don‘t Let Me Down.   

Y este es un listado de Spotify, Decade of Discovery, con algunas de las canciones más reproducidas en sus 10 años. 



0 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing