top of page

¿Su hijo es menor de 6 años? prepárese para la jornada de vacunación



Fuente: El Colombiano


Mañana sábado se realizará en todo el país una nueva jornada de vacunación para niños menores de seis años. La idea del Ministerio de Salud es que cerca de 354 mil niños puedan ser vacunados contra 26 enfermedades que son prevenibles como la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, entre otras.


“Un abrazo, un beso y una vacuna son actos de amor que como padres tenemos todos con nuestros hijos. Aplicarles el esquema completo de vacunación los protege contra enfermedades prevenibles y no hay excusa para dejar de asistir este sábado”, dijo el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, quien añadió que en todo el territorio nacional se tendrán cuatro mil puntos de vacunación.


El feje de cartera aclaró que todos los biológicos que hacen parte del esquema nacional de vacunación son gratis. “Lo importante es acercarse a los puntos de vacunación así haya olvidado el carnet de vacunación. En cada puesto, en línea, verificarán qué vacuna le hace falta a su hijo y podrá evitar con este acto que sus hijos se enfermen”, dijo.


La jornada de vacunación será desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y será liderada por las diferentes secretarías de salud de los municipios, al igual que las EPS y los prestadores de servicio de salud.


Si usted desea saber cuáles y dónde están los puntos de vacunación para esta jornada, el Ministerio de Salud habilitó la siguiente página de internet:

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page