top of page

Tadeo Martínez descubre en Telecaribe por qué ¡Esta Tierra Es Mía!



*La resiliencia de los que lucharon por defender lo único que han tenido siempre: la tierra.

*Un gran reportaje que articula a través de cinco crónicas documentales, a los Montes de María y la Ciénaga Grande de Santa Marta.

*El periodista cartagenero lidera la investigación del seriado.

*Emisión martes a las 8:30 p.m., con repetición los domingos a las 8:00 p.m.

"Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla", bajo esa premisa algunos vencedores de la guerra en el Caribe colombiano, le cuentan al destacado periodista bolivarense Tadeo Martínez, su historia, sus muertos, para que no se repita. "Esta Tierra Es Mía" es el grito de resistencia y, a su vez, de esperanza, de centenares de personas que se quedaron en la Región, a pesar de su realidad frente al conflicto armado; ellos, un ejército sin armas, enfrentaron al miedo y vivieron para contarlo.

Cinco maravillosas historias de hombres y mujeres, que ni la adversidad, ni la violencia, movieron de sus lugares de origen; poblaciones sobrevivientes a masacres, hostigamientos, la pérdida de seres queridos, y que hoy son ejemplo de construcción de paz, llegan a la pantalla de Telecaribe desde este martes 4 de abril, a las 8:30 de la noche, en Esta Tierra Es Mía.

Tadeo Martínez guía al televidente en el reconocimiento de las montañas de los Montes de María y las aguas de Nueva Venecia en la Ciénaga Grande de Santa Marta, territorios que han sido escenario del conflicto campesino, étnico y armado de Colombia; una compleja realidad que habla de las dificultades y contrastes de las regiones del país, pero también de su incalculable valor como plataformas de desarrollo social y depositarios de un increíble legado cultural.

Un recorrido por las veredas de Camarón, Guamanga, el corregimiento de Macayepo - El Carmen de Bolívar; la vereda de Cayeco en María La Baja, Bolívar; y el corregimiento de Nueva Venecia en Sitio Nuevo, Magdalena, permite descubrir las fortalezas y debilidades de los pueblos que eran recordados únicamente por el horror; recuperar la memoria histórica y, sobre todo, reflexionar sobre los valores perdidos, los recuperados y los que hacen falta para convivir en paz. No es una mirada de contemplación o reconocimiento pasivo del sufrimiento de las víctimas. El objetivo es visibilizarlas, dignificarlas y humanizarlas.

Esta Tierra Es Mía es una producción periodística del Canal Regional Telecaribe financiada por la ANTV y es el segundo proyecto especial del medio televisivo, de los cuatro que emitirá durante el 2017.

Equipo de producción

Productora: Ítem.

Dirección: Miguel Mendoza.

Investigación: Tadeo Martínez.

Dirección de fotografía: Ronald Tapia y Samir Suárez.

Realización: Ahmed Acosta.

Montaje: Miguel Mendoza y Ahmed Acosta.

Sonido directo: Lorenzo González.

Producción: Lee Morales.

“Telecaribe, 30 años de historias.”

--

Gina Aurela

Jefe de Comunicaciones

Móvil: +57 3014493752

Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124

E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page