top of page

Telecaribe le sigue apostando al auge de la televisión regional



Fuente: lachachara.org

Telecaribe es la mamá grande de la televisión regional y lo sigue demostrando con su novedosa programación.

Con un destello de colores brillantes para un set de grabación con cuatro consolas sobre un amplio escenario, Carlos Calero vuelve a su tierra natal para hacer los pininos en la televisión regional costeña, y lo hace de la mano de Telecaribe con su nueva producción en honor a las madres de esta región del país con La Mamá Grande, un propuesta de enlatado americano al mejor estilo Caribe.

Carlos Calero da sus primeros pasos regionales pero viene con toda su visión y experiencia de la televisión nacional. Será el anfitrión y presentador de este nuevo espacio televisivo que llegará a la casa de los costeños y de toda Colombia a partir del 15 de agosto, de lunes a viernes, a las 8:30 PM, y que surge de la idea de hacer un homenaje a esas tradiciones que de manera consciente o no han perdurado en el imaginario de crianza de las madres costeñas.

Términos como ‘La chancleta’, ‘la correa’, y otros tantos que a lo mejor han ido cediendo un lugar nostálgico en las nuevas generaciones, reaparecen como un recuerdo latente de todo lo que una madre (Sin manual y tal como una madre es) hace para bien o para mal por la intención de una buena crianza para sus hijos.

Se trata de un programa con el que todas las generaciones podrán recrearse con oficios y dichos que hoy por hoy casi que solo se las escuchamos a la abuelas, pero que son el reflejo de lo que somos los costeños, también contará con participaciones especiales en donde podremos ver a diferentes personajes como ‘Mildred Cartagena’, la influencer cartagenera que también hace honor a las verdaderas madres costeñas o ‘El pequeño Serafin’ interpretado por el actor y artista Serafín Enrique Parejo haciendo de ‘El niño malcriado’, ese niño que por alguna razón prefiere seguir jugando que comerse la comida de turno ¿O cuántos de nosotros no hicimos que mamá hiciera como avión para llevar la deliciosa carga de alimento hasta nuestra boca?

Mamá solo hay una, y cada una de ellas es la mamá grande que vive en corazón de los televidentes de Telecaribe, la señal madre de la televisión Caribe que también sigue apostando a las nuevas propuestas de contenido tanto en programación como en alianzas, ya que desde este segundo semestre los telecaribistas también podrán disfrutar de una programación cargada con algunas de las mejores ofertas de las nuevas plataformas digitales como Netflix, entre otras.

En 40 capítulos los telecaribistas verán a mamás de todos los rincones de la Costa participar en pruebas de conocimiento y habilidades que representan su diario vivir como administradoras del hogar. El concurso es una integración de las mamás de los departamentos en torno a los saberes y costumbres que enaltecen la región.

La idea original es del sincelejano Juan Pablo Alviz que reside en el exterior y trabajó para el canal regional, el desarrollo conceptual lo realizó Juan Manuel Buelvas y la dirección del programa está a cargo de Carlos Herrera.

Carlos Calero es talento Telecaribe

El reconocido presentador barranquillero Carlos Calero será el encargado de conducir el programa concurso y acompañar a las mamás de la región Caribe. Calero confesó que es su amplia trayectoria es la primera vez que presenta para el canal regional y con alegría expresó sentirse honrado y agradecido con las directivas y los telecaribistas por la oportunidad de presentar un programa nunca antes visto en la televisión colombiana.

Uno de los rostros más conocidos de la televisión nacional en donde lo hemos visto desempeñar muchas facetas, entre las que se encuentra sumergido el periodismo, la presentación de grandes eventos como el Reinado Nacional de la belleza, o promocionando sonoros comerciales para reconocida marcas comerciales de condimentos, pero tan multifacético como su ‘caleidoscópico’ nombre ha resultado que hasta fue cónsul colombiano en Miami, Estados Unidos.

Comunicado de Prensa

Con una rueda de prensa oficial Telecaribe dio a conocer a los medios de comunicación de Barranquilla todos los por menores de las nuevas ocurrencias de Calero y de La mamá Grande, len donde no perdió el tiempo para protagonizar uno de los capítulos especiales que contará con personajes de la ciudad y familiarizarlo con la audiencia telecalibirista.

Diferentes medios de comunicación estuvieron presentes en el lanzamiento oficial de prensa de La Mamá Grande haciendo parte de un brunch especial y una recreación especial del programa

El barco, desde el quince de agosto 9:00 pm

En convenio con una compañía internacional llega gratis a las pantallas de Telecaribe el éxito de Netflix, la serie El Barco, protagonizada por Mario Casas, Juan Pablo Shuk y Blanca Suárez.

Comprende una mezcla de misterios, aventuras, amor y drama luego de un cataclismo mundial donde los únicos sobrevivientes parecen ser los habitantes de un buque escuela en el que se enfrentarán a remolinos gigantes, volcanes submarinos, tormentas magnéticas, etc. El primer episodio de la serie española logró 4 millones de espectadores consolidando su conquista en pantalla.

Hispania, la Leyenda 9:30 pm

La serie internacional Hispania, la leyenda narra la historia de Viriato, un humilde, pero muy valiente pastor, que junto a un grupo de lusitanos, decididos a darlo todo por su pueblo en un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, conforman un pequeño, pero resistente ejército de rebeldes cuya consigna es luchar contra Roma para defender su territorio: Hispania. La serie cuenta con tres temporadas y un elenco conformado por Roberto Enríquez, Juana Acosta y Alfonso Bassave.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page