top of page

Telecaribe recibe a MinTIC y Gerentes de canales regionales, para dar a conocer el proyecto TVWS

En Tierralta, Córdoba fue socializado el proyecto "TELECARIBE CONECTA TVWS".


Boletín de prensa - Canal Regional Telecaribe

Puerto Colombia, jueves 20 de octubre de 2022.


El equipo de nuestro Canal Regional Telecaribe, llegó al municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, con el fin de dar a conocer el segundo piloto del proyecto Telecaribe Conecta, TV WHITE SPACE, al Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones, así como a los gerentes de los distintos canales regionales.


En esta zona del departamento, el piloto instalado beneficia a 7 veredas: Vizcaya, San Rafael, El Rosario, Carrizola, Las Balsas, Virgilio Vargas y Santa Rosa, población que anteriormente no contaban con conectividad. Mabel Moscote, Gerente del Canal Telecaribe, manifestó “Telecaribe, además de ser el canal que integra y exalta nuestra región, está incursionando en estas nuevas tecnologías. Hace un año estuvimos en Ovejas, llevando conectividad a 8 instituciones educativas, donde pudimos ver el impacto de este proyecto para el desarrollo y educación de los niños.


Hoy estamos en Tierralta trayendo este proyecto, pero con una mayor satisfacción al contar con el apoyo del ministerio TIC, para que este proyecto que comenzó como algo pequeño, siga creciendo y llevando desarrollo y conectividad a todo el país” El proyecto Telecaribe Conecta TVWS, se basa en la implementación de la tecnología de Espacios en Blanco de TV (TVWS), canales no usados por la TV abierta en algunas zonas geográficas, que se pueden emplear para otras aplicaciones de radiocomunicaciones sin causar interferencia ni reclamar protección con respecto a la TV, los cuales se implementan mediante dispositivos con capacidad de geolocalización incorporada, que pueden hacer uso a través de la interacción con una base de datos. De esta forma, Telecaribe le está apostando a convertirse en el mejor aliado tecnológico de la región y el país, contando con un registro TIC como aval para prestar servicios como proveedores de internet en cualquier parte de la Región Caribe.


Gracias a estos proyectos, Telecaribe se convirtió en el primer canal público proveedor de servicios de internet, asimismo, el primero del país y Latinoamérica que le apunta a llevar conectividad a zonas rurales dispersas, a través de los espacios en blancos de la televisión. Durante el recorrido, contamos con el acompañamiento del Viceministro de conectividad Sergio Valdés, quien mostró su interés por el proyecto, tendiendo en cuenta que uno de los objetivos principales del ministerio, es llevar conectividad a zonas rurales y disminuir las brechas de conectividad existentes en el país. “Llevar conectividad a las regiones es lo más importante en el gobierno del cambio.


Con la experiencia que viviremos hoy, ojalá más canales regionales se sumen a este proyecto. Cuentan con el apoyo del ministerio para eso,” apuntó el viceministro de conectividad Sergio Valdés. Asimismo, los gerentes de los canales regionales como Telepacifico, Teleantioquia y Canal Tro mostraron favorabilidad frente a este proyecto que cambia vidas. “Lo más bonito de poder evidenciar hoy en la visita con el Viceministro y los demñas canales regionales, es ver cómo llega la conectividad a las tiendas y a los colegios, cómo la ruralidad se ve vestida de conectividad y cómo nosotros, desde las regiones, podemos soñar en llevar este piloto a todo el país” puntualizó, Amanda Jaimes, Gerente del Canal Tro. Cabe destacar que La Agencia Nacional de Espectro de Colombia (ANE) autorizó al Canal Regional Telecaribe realizar pruebas piloto en 12 zonas de la Costa Caribe para llevar a cabo el Proyecto Telecaribe Conecta TVWS.


Recuerda que puedes vernos a través de nuestras multiplataformas: Pantalla principal y HD PLUS, sitio web y redes sociales.


Señal en vivo - página web: 💻www.telecaribe.co

Pantalla principal HD: 📺 Canal Telecaribe

APP Móvil: 📲 Telecaribe Play

Redes sociales: 📱 @CanalTelecaribe



OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS


32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page