• admin

Temporada de lluvias podría extenderse hasta diciembre: Ideam



Fuente: El Heraldo

El Instituto de Hidrología y Meteorología mantiene la alerta roja para el Caribe, debido a crecientes súbitas de los ríos que desembocan en el golfo de Urabá. También alerta naranja por probabilidad de crecientes súbitas en el río Magdalena.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), confirmó que las lluvias de la segunda temporada invernal se podrían extender hasta diciembre, pese a en un primer momento se hablaba de noviembre.

El meteorólogo del Ideam Luis Alfonso López, explicó que las precipitaciones tendrán un pico en octubre, concentrándose principalmente en la región Andina, Pacífica y Orinoquía.

“Esta temporada de lluvias básicamente cobija a los sectores de la región Andina, donde las precipitaciones alcanzarán una o dos semanas de diciembre, sin embargo, la curva más alta de lluvias estará en octubre", detalló el experto.

López sostuvo que todo el territorio nacional debe estar atento a la nueva temporada invernal, especialmente la región Caribe y la Orinoquía.

El meteorólogo aclaró que si bien estamos en una condición lluviosa, eso no implica que todos los días se presenten precipitaciones, sino que eventualmente habrá días con condiciones de tiempo seco.

"Aunque habrá bastante agua también se verán días donde predomine el sol, sin descartar que en horas de la tarde hayan precipitaciones", sostuvo el meteorólogo.

Alertas

El Ideam mantiene la alerta roja para la región Caribe, debido a crecientes súbitas de los ríos que desembocan en el golfo de Urabá.

Así mismo, la alerta roja se mantiene en la región de la Orinoquía por niveles altos en la cuenca del río Inírida y Orinoco.

Entre tanto, las regiones Andina y Caribe se encuentran en alerta naranja por probabilidad de crecientes súbitas en los ríos Cauca, Magdalena y Atrato.

Finalmente, en alerta amarilla se encuentra la región Pacífica por posibilidad de crecientes altas en sus ríos.


3 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing

Telecaribe.co

Información