Tras cinco horas de lluvias, reportan emergencia en tres barrios de Sabanalarga

Fuente: El Heraldo




Una fuerte lluvia que se extendió por más de cinco horas durante la tarde de este lunes en el municipio de Sabanalarga provocó que tres barrios se vieran afectados por el desbordamiento de los arroyos.


Los barrios en emergencia son 20 de enero, La Concepción y 1 de diciembre, donde las aguas inundaron “más de 50 casas”.


“Comenzó a llover al mediodía y se extendió a hasta horas de la tarde, fue una lluvia torrencial”, manifestó una vecina del barrio La Concepción.

A través del servicio de Wasapea a EL HERALDO, usuarios señalaran que Los Bomberos Voluntarios de Sabanalarga y demás organismos de socorro de esta población ya están al frente de las emergencias.


Precisamente, el Subsecretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Edison Palma, señaló que personal de la entidad se encuentra evaluando la situación en la zona.

“La situación se registró en varias casas que están construidas con materiales de madera y barro. Personal de la oficina se encuentra realizando la evaluación de la situación”, manifestó el subsecretario en diálogo con EL HERALDO.


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambiental (Ideam) la temporada, que irá hasta finales de junio a principio  de julio, se sentirá con mayor énfasis en la Región Caribe que durante los últimos meses registró un tiempo seco.


El Instituto detalló que en la región las  precipitaciones más fuertes e incluso, acompañadas con  tormentas eléctricas, se registrarán  en Atlántico, Magdalena, sur de Bolívar y Córdoba.

159 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing