top of page

Unión 1 - Junior 1: El clásico costeño se revivió con un empate en El Sierra Nevada de Santa Marta

Fuente: El Espectador.


Este domingo, después de 14 años en la primera división del fútbol profesional colombiano se vivió el verdadero clásico de la costa, Unión Magdalena Vs Junior de Barranquilla, y lo hicieron con un empate a un tanto por la décima jornada de la Liga Águila.

Germán Gutiérrez y Ricardo Márquez anotaron los goles del partido. @JuniorClubSA

Fue un tiempo bastante prolongado para que se volviera a vivir este esperado encuentro, en este caso, los más emocionados para esta disputa fue la hinchada del ciclón bananero, que le dio la bienvenida al famoso y eterno clásico de la costa, pintando así las tribunas de estadio Sierra Nevada de Santa Marta con lo colores azul y rojo para revivir una verdadera fiesta.


El actual campeón fue el primero en anotar. Lo hizo minutos antes de finalizar el primer tiempo gracias a Germán Gutiérrez, quien aprovechó una destacada jugada de Teófilo Gutiérrez. El delantero realizó una diagonal, paró la pelota y de espaldas al arco le dejó servido el gol al defensor.


El Unión no pudo reaccionar hasta 79’ de juego, cuando Ricardo Márquez marcó de penal el tanto que significó el 1-1 definitivo en el clásico costeño. Con esta igualdad, el Unión Magdalena, que en la siguiente jornada visitará al Deportes Tolima, quedó con 12 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila.


Júnior, por su parte, se ubica parcialmente en la cuarta casilla con 20 unidades, las mismas de América, Millonarios y Cúcuta Deportivo. En la undécima fecha recibirá al Atlético Huila. En otro partido del día, Deportivo Pasto derrotó 1-0 al Once Caldas en Manizales, que sigue con su mala campaña. 



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page