Víctima de ataque sicarial en Santa Marta pagó condena por narcotráfico en EEUU

Fuente: El Heraldo


Alias ‘Echeverry’, quien fue baleado la mañana de este martes en la vía Santa Marta - Ciénaga, había sido extraditado a los Estados Unidos por el envío de más de 100 toneladas de cocaína, según la Policía Judicial.


José Benito Villarreal Ramírez, alias ‘Echeverry’, quien fue capturado en 2011 en Fundación y estuvo extraditado en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico, fue la persona asesinada en la mañana de este martes en la carretera Troncal del Caribe, en el sector de Don Jaca, al sur de Santa Marta.


Así lo confirmaron las autoridades judiciales que trabajan desde las 7:00 a.m. de este martes, luego del atentado sicarial del que fue víctima Villarreal Ramírez, quien se desplazaba en una camioneta Toyota Fortuner, de color blanco, y placas EMQ-249, en compañía de Marcos Fidel Pacheco Ávila, herido en uno de los brazos; e Iriany Margarita Oliveros Romero, baleada en una pierna.


Informes de inteligencia de la Policía Judicial detalla que Villarreal Ramírez, además de dirigir el aparato financiero de alias ‘Valenciano’ y administrar su red narcotraficante en la Costa Norte, ofreció sus servicios como delincuente a ‘Los Urabeños’, ‘Los Paisas’ y ‘Los Rastrojos’, organizaciones para las cuales coordinó el envío de cerca de 100 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.


Los lesionados fueron trasladados por un grupo de paramédicos hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, en donde se encuentran estables, según se pudo establecer.


Miembros de la Sijín, Sipol y el grupo de criminalística de la Policía Judicial arribó a la escena del crimen para analizar los videos de las cámaras de seguridad en aras de dar con la individualización de los pistoleros, los cuales huyeron a bordo de una motocicleta Pulzar 200 en dirección al municipio de Ciénaga.


Personal del cuadrante de la Policía Metropolitana, una vez escuchado las detonaciones, inició la persecución y a esta hora realizan un plan ‘candado’ para dar con el paradero de los sicarios.



A las 11:00 de la mañana habrá un consejo extraordinario de seguridad en la Alcaldía de Santa Marta, que contará con la presencia del comandante de la Regional 8 de la Policía, general Hernán Bustamante, además de representantes del Ejército Nacional, Fiscalía, CTI y otros organismos de seguridad.


En menos de 24 horas en Santa Marta se han registrado cuatro homicidios. El primero ocurrió a las 3:00 p.m. del lunes, en el barrio Nueva Colombia, cuando sicarios ultimaron a Richard Martínez; luego a las 5:00 p.m., en el sector de Buritaca asesinaron al director de Recursos Humanos del grupo Daabón, Juan Carlos Pedrozo, cuya camioneta se volcó a un lado de la vía, y a las 7:00 p.m., el joven Camilo Escobar fue tiroteado en el barrio La Lucha en hechos confusos.


El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, pidió al presidente Iván Duque cumplir con la palabra empeñada en materia de seguridad para la ciudad y su área rural.

473 vistas

Copyright © Telecaribe 2019

Dirección: Km 7 Corredor Universitario Cra 30 # 1 - 2487   |   PBX: +57 318 50 50 

Diseñado por: Stella Marketing