top of page

Vibra al compás de las gaitas, esta noche, por Telecaribe



Para todo el que ha nacido en tierras caribeñas, incluso al foráneo, le es imposible no sentir cómo se eriza la piel al sonido de la gaita colombiana. Este instrumento musical representativo de la Región Caribe, tiene su celebración en “La universidad de la gaita”. Se trata del Festival Nacional de Gaitas ‘Francisco Llirene’, que se realiza en Ovejas – Sucre.

La transmisión especial de la clausura de la XXXII versión del festival, será hoy lunes 17 de octubre, a las 8:30 de la noche, por el Canal Regional Telecaribe.

Este año, los organizadores decidieron homenajear a Félix Contreras, destacado intérprete de gaita corta, autor de obras como ‘La palomita guarumera’, ‘Mi sombrero’ y ‘El campesino’.

La sincelejana, Sandra Otero, será la presentadora de la transmisión en compañía del maestro Juan Carlos Nieves, “Juancho Nieves”, músico y conocedor de la materia.

El Festival Nacional de Gaitas ‘Francisco Llirene’ también se suma a la celebración de los 30 años de Telecaribe. Esta noche, la junta directiva del festival entregará la estatuilla de “El Mohan” al Canal Regional, como reconocimiento a la incansable labor de preservación de la cultura Caribe, durante estas tres décadas.

“Telecaribe, 30 años de historias.”

--

Gina Aurela

Jefe de Comunicaciones

Móvil: +57 3014493752

Teléfono: +57 (5) 3185050 (0) Ext. 1124

E-mail: comunicaciones@telecaribe.com.co

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page